CAROLINA MÁRQUEZ (KayreKa)

carolmarquezramos@gmail.com

Título:  Grigori Enid
Técnica: Vídeojuego/Novela visual
Año de producción: 2024


Grigori Enid es un videojuego del subgénero novela visual, donde a través de imágenes y textos se narra, desde otro prisma, los hechos de los libros apócri-fos de Enoc, que conectan con los textos del Génesis y justifican el Diluvio Uni-versal como un bien necesario, trayendo como consecuencia el fin del mundo en un lapso de tiempo cercano al de nuestra era.

Los supervivientes al Diluvio Universal habitan las zonas más altas hasta don-de el agua no llega, adaptándose a sus nuevas condiciones territoriales y climá-ticas, desigualdades sociales y un régimen de ángeles enviados a la tierra por Dios llamados Vigilantes.

En este contexto, nos adentramos en la vida de cuatro estudiantes de secunda-ria: —Aarón, el narrador, desde cuya perspectiva observamos la acción en el juego, Sam, Zaelle y Lucy — amigas y compañeras de clase de Aarón, con las que convive y hace vida normal en lo que queda de su mundo. Sin embargo, un trágico suceso cambiará el curso del destino de los protagonistas, y Aarón, se rebelará contra las normas establecidas, viajando en el tiempo para salvar a Lucy de morir en un accidente de tráfico. En su aventura se dará cuenta de la verdadera naturaleza de su mundo, y del alto precio a pagar para poder ver a través de las mentiras.

Grigori Enid mezcla lo religioso con lo profano y la muerte con la vida. De esos conceptos se construye una atmosfera que juega con la fotografía y el dibujo, fusionando ambos lenguajes en una escala monocroma en blanco y negro donde se destacan el azul y el rojo para reforzar ciertas escenas y emociones.

De momento sólo están disponibles el prólogo y el capítulo uno, presentados como Proyecto Final de Fin de Grado, aunque próximamente se añadirán más capítulos y estarán disponibles en plataformas digitales como Itch.io o Steam.

En resumen, este proyecto busca romper esquemas y construir sus propias re-glas a través de una historia llena de simbolismos religiosos y curiosos perso-najes, relacionados entre sí por la amistad, el odio y la sangre pero, sobre todo, por la muerte.